Compartir:

Una pequeña parte de la delegación colombiana, conformada por todo el cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, y 14 de los jugadores convocados, ya entrena en territorio boliviano, de cara al duelo del próximo jueves frente al seleccionado del altiplano, por la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

Luego del entrenamiento realizado el pasado sábado, en horas de la mañana, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, del que hicieron parte 10 jugadores, la Selección armó maletas y viajó a Bolivia, donde sigue con su preparación.

Gustavo Cuellar se unió a los convocados en el aeropuerto El Dorado, Stefan Medina llegó el sábado a Bolivia procedente de México y ayer se unieron Miguel Borja y Camilo Vargas, con lo cual el cuerpo técnico ya cuenta con 14 jugadores.

Los futbolistas que trabajaron ayer por la tarde bajo el mando de Rueda en Santa Cruz de la Sierra (a más de 850 km de La Paz) son: Álvaro Montero, Andrés Andrade, Juan Fernando Quintero, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Alexander Mejía, Andrés Román, Andrés Llinás, Dairon Mosquera, Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Stefan Medina, Miguel Borja y Camilo Vargas.

La decisión de trabajar estos primeros días en Santa Cruz de la Sierra se tomó teniendo en cuenta que la mayor dificultad de enfrentar a Bolivia es la altura, ya que el estadio Hernando Siles está construido a 3.579 metros sobre el nivel del mar. Es por esto que la mayoría de los equipos, entre ellos la Selección Colombia, deciden concentrarse en la ciudad de Santa Cruz, ubicada a solo 416 metros de altura.

Todo esto se realiza porque es más conveniente viajar un día antes del partido a La Paz, ya que es mejor durar solo 24 horas en la altura para competir y no cinco o seis días antes porque puede afectar más.

Se espera entonces que los jugadores que faltan vayan llegando a Santa Cruz para los entrenamientos y posteriormente, el miércoles, el grupo completo viaje a La Paz para afrontar el juego.

Este será el primer partido por Eliminatoria de la selección boliviana que tendrá aficionados después del inicio de la pandemia, en marzo del año anterior. Los precios de la boletería van desde el equivalente a 10 dólares hasta unos 52 dólares, y está permitido el aforo del 50 % del estadio.

El juego entre Bolivia y Colombia, el jueves, está programado para las 3 p.m.