Compartir:

Movió el cuello hacia los lados, como si estuviera en un calentamiento en los actos protocolarios previos a un partido, antes de responder la primera pregunta.

Con trenzas al estilo Yimmi Chará y serio en sus expresiones iniciales, Juan Fernando Quintero encaró la rueda de prensa virtual que concedió desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se prepara con la selección Colombia para enfrentar al combinado local, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, este jueves, a partir de las 3 p.m. (hora colombiana), en una de las tres jornadas que se disputarán en los próximos días en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2024.

De entrada, el antioqueño consideró que en la Copa América, la cual no pudo jugar por restricciones en China con respecto a la pandemia ('me dolió mucho, pero soy un trabajador que respeta las decisiones'), no hizo falta nadie y que su coterráneo Edwin Cardona cumplió de buena manera con las labores de volante creativo.

Después aclaró que se siente en plenitud de condiciones para afrontar los tres desafíos del combinado patrio en los primeros días de septiembre (Bolivia, Paraguay y Chile).

Explicó que jugó nueve fechas consecutivas en 27 días en la Liga de China y que arribó a su tierra el 14 de agosto.

'Llegué después de 36 horas de viaje. Fui al Medellín y me abrieron las puertas. Me preparé, en ningún momento paré. Físicamente, haciendo el trabajo que me enviaron de la Selección, pude llegar en buenas condiciones', detalló Quintero.

Contrario a lo que pueda pensar una parte de los aficionados y de la prensa, el zurdo mediocampista no ve como un retroceso deportivo su presencia en el balompié asiático y cree que ha estado 'a la altura' de las exigencias.

'El tema es que muchos no ven el fútbol chino, está abierto para que lo vean y puedan sacar sus propias conclusiones', sugirió.