Compartir:

Se escaparon dos puntos. Colombia no supo conservar la ventaja lograda en un instante de inspiración de Roger Martínez. Un balazo de Fernando Saucedo que paralizó a David Ospina y estremeció espectacularmente la red, frustró la victoria del combinado patrio y hubo que conformarse con el empate 1-1 ante Bolivia, este jueves en el estadio Hernando Siles, en La Paz, en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

El primer tiempo fue escaso en emociones. De hecho, no se presentó ni una sola opción clara de gol. Solo acercamientos, escaramuzas y uno que otro remate de media y larga distancia.

El local era el que más intentaba a través de esa vía. Sabiendo que el balón toma una mayor velocidad en la altura, los jugadores verdes, sobre todo Juan Carlos Arce, se esmeraban por tratar de sorprender a David Ospina con un riflazo desde fuera del área, pero en el único tiro al arco realmente peligroso, uno de Erwin Saavedra, el guardameta encajo el balón con seguridad.

La mayoría de los disparos rebotaron en los defensores colombianos, que casi siempre estuvieron muy concentrados, excepto en una acción en la que Dávinson Sánchez casi anota en su propia portería al devolverle una pelota a Ospina con excesiva imprecisión.

Colombia controló todo en cámara lenta, con serenidad y frialdad, procurando dosificar fuerzas y oxígeno ante los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana.