Compartir:

Reinaldo Rueda tendrá que apelar a una pareja de centrales inédita para el duelo que sostendrá Colombia este jueves frente a Chile, en el cierre de la triple fecha del mes de septiembre en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022. El encuentro, correspondiente a la décima jornada del clasificatorio, se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 6 de la tarde.

La baja de Dávinson Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas, no toma por sorpresa al seleccionador nacional, que, independiente de la suspensión, ya sabía que no contaría con el jugador para el compromiso ante la Roja, debido a que su club, el Tottenham, exigía el regreso del central después del partido frente Paraguay, para que pudiera realizar a tiempo la cuarentena obligada al llegar a Inglaterra y no se perdiera tantos partidos con los ‘Spurs’.

Sabedor de que no jugaría ante Chile, Dávinson buscó ser amonestado en este último juego para llegar limpio de tarjetas a la próxima triple fecha de la Eliminatoria, programada para el mes de octubre.

La pregunta ahora es: ¿cuál será su reemplazo? Las opciones que maneja Rueda son cuatro: Carlos Cuesta, Stefan Medina, William Tesillo y Andrés Llinas.