Compartir:

Carlos Valderrama, Mario Yepes y Abel Aguilar fueron futbolistas de la misma especie de David Ospina. Tienen adn de Selección. ‘El Pibe’ calentó banca en el Montpellier de Francia durante un tiempo en medio de su mala relación con el técnico italo-francés Pierre Mosca, pero siempre que se ponía la camiseta amarilla se destacaba con su don de mando, calidad y sus inigualables pases-gol.

El defensa caleño duraba más tiempo entre los emergentes que en la cancha en su último tiempo en el Milan. Sin embargo, al llegar al combinado patrio era el capo de la zaga, no fallaba en sus planchazos y nadie discutía su titularidad. Y el mediocampista bogotano varias veces fue llamado por José Pékerman tras acabar de salir de una lesión y estando sin ritmo de competencia. No obstante, Abel nunca defraudó.

Así es David Ospina. Lo han convocado siendo riguroso titular (en el Niza y en el Nápoles), alternando el puesto (en el Arsenal) o de emergente (en el conjunto inglés y como está ahora en el club italiano). Pase lo que pase en su escuadra, todos los técnicos que han pasado por la selección Colombia desde el 7 de febrero de 2007, día de su debut en el representativo nacional, le han dado las llaves de la portería.

De Jorge Luis Pinto, el primero que lo puso, hasta Reinaldo Rueda, el entrenador de ahora, todos han confiado en sus condiciones como arquero titular, y él ha volado con seguridad y liderazgo, más allá de la actualidad en su club. No en vano es el jugador con más juegos disputados en la selección Colombia (116). Le sigue ‘el Pibe’ Valderrama con 111.

-¿Cuál es el secreto de Ospina?- preguntó EL HERALDO.

'Se me ha presentado esa situación en el último tiempo en el Napoli. Lo que me mantiene con el ritmo y buen nivel es eso mismo, cada momento que no tengo la oportunidad de jugar, me entreno al máximo para estar preparado para cuando me llegue la posibilidad de jugar y poder aprovechar esa oportunidad. Sé que siempre tengo que estar al máximo en mi club y en la Selección, eso me ha ayudado a mantenerme en el nivel', respondió Ospina durante la rueda de prensa que concedió este martes desde el hotel Dan Carlton, sitio de concentración de Colombia en Barranquilla.