Compartir:

A falta de un partido para el ‘ecuador’ de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022, ya se pueden ir sacando varias conclusiones y datos reveladores que, si bien no son certeros, sí pueden marcar, de una u otra manera, un camino de cara a la recta final del clasificatorio.

EL HERALDO tomó como referencia las últimas cuatro eliminatorias, donde Colombia tuvo éxito en dos, clasificando a los mundiales más recientes de Brasil 2014 y Rusia 2018, y fracasó en otras dos, quedando por fuera de las citas orbitales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En uno de esos campeonatos sudamericanos, la Amarilla contó, casualmente, con la participación de Reinaldo Rueda como técnico, en el de Alemania 2006, donde agarró las riendas del equipo con un panorama parecido al actual, luego de cuatro fechas jugadas y con Colombia fuera de los puestos de clasificación. En la primera oportunidad lo hizo tras la salida de Francisco Maturana y ahora luego del adiós del portugués Carlos Queiroz.

En esa Eliminatoria a Alemania 2006, finalmente la Amarilla no logró la clasificación, lo que conllevaría a la salida de Rueda de la Selección. Por lo que este nuevo reto para el orientador vallecaucano tiene también ánimos de revancha.