Compartir:

El Rayo Vallecano, con tantos del argentino Oscar Trejo, el senegalés Pathé Ciss y el colombiano Radamel Falcao, goleó en el derbi madrileño a un Getafe que falló un penalti, acumula su quinta derrota consecutiva y se queda con su técnico, Míchel, en una situación muy delicada.

En busca de dar con la tecla tras cuatro derrotas seguidas, y con la importante baja del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, Míchel trató de encontrar soluciones adelantando al medio al central Chema Rodríguez, dando entrada en el lateral derecho al canterano Juan Iglesias y subiendo al extremo al uruguayo Damián Suárez.

El primer aviso fue suyo con un disparo de falta al poste del turco Enes Unal, aunque esa acción fue un espejismo de lo que vendría después. Djené dio un manotazo a Randy Nteka y el árbitro, tras consultarlo con el VAR, decretó penalti. El argentino Oscar Trejo, desde los once metros, no falló.

Al Getafe se le complicó el partido con la lesión del centrocampista checo Jakub Jankto, al que sustituyó Vítolo, que no estuvo muy participativo en la primera mitad, en la que el Rayo llevó la iniciativa y se encontró muy cómodo sobre el césped, sobre todo causando peligro con la velocidad de Isi Palazón y el portugués Bebé por los extremos.