Compartir:

Raúl Mejía, atleta que representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio-2020 en el relevo de 4X400, fue víctima de un asalto en cercanías de su casa el pasado jueves en la noche.

Al deportista del registro del Atlántico le quitaron unas cadenas de oro y su celular, el cual era una versión especial que le obsequiaron luego de participar en las justas en territorio japonés, por lo que tiene mucho valor sentimental para él.

Los hechos se presentaron en el barrio La Concepción, donde él reside. Mena habló con EL HERALDO y se mostró triste por el robo de su teléfono. Aseguró que está dispuesto a brindar una recompensa para recuperarlo.

'Yo estaba en cine, llegué a mi casa como a las 11:50 de la noche del jueves. Estaba un primo afuera con dos amigos, entro y saludo a mi mamá, la molesto y salgo de nuevo. Me quedo en el muro de la terraza con mi primo. Los dos amigos míos se fueron al segundo piso. Me puse a hablar en el celular y se parqueó un carro Chevrolet Sail Vinotinto como a cuatro casas de donde yo vivo. En mi hogar hay un muro grande y hay unas matas, por lo que no se ve nada', relató Mena.

'Se acercó una persona a pie y dijo que quería saber una dirección, y de repente salió con un cuchillo, yo corrí. Sin embargo, mi primo se quedó en la mitad de la calle y salieron otros con unos tubos. Mi primo quiso mirar que era lo que pasaba y le apuntaron con una pistola', agregó.

'Me tiene dolido lo del celular, que es un Samsung S21 con los aros de los Olímpicos atrás, porque yo tengo muchas cosas de mi carrera de atletismo y son de esas cosas que le quedan a uno en la vida. El celular tiene un gran valor sentimental para mí, estoy dispuesto a dar recompensa por el teléfono y recuperarlo. Acá en Barranquilla solo Anthony Zambrano y yo lo tenemos. Intenté localizarlo con el GPS, sin embargo, a media cuadra ya habían quitado el chip y fue imposible', explicó.

Afortunadamente, Raúl y su primo no sufrieron ningún tipo de agresión física durante el asalto del que fueron víctimas.