En la memoria de los futboleros de antaño siempre estará el nombre del extremo Elson Becerra, quien figuró en la Selección Colombia que ganó la Copa América en 2001 y que participó en la Copa Confederaciones de 2003, la única ocasión en la que el combinado nacional estuvo en un torneo de esta envergadura.
El ‘Chocolatín’, como era apodado, también brilló en el Deportes Tolima y tuvo un paso por Junior, sin lograr resaltar de la mejor manera.
Sin embargo, su vida se apagó hace más de 16 años a causa de un ataque sicarial en una fiesta popular con picó en Cartagena, su ciudad natal y donde le gustaba pasar su tiempo libre.
Cuando partió de este mundo, con tan solo 27 años, dejó cinco hijos: Daniela, Claudia Dayana, Elson Evelio, Elson David y María Paula. Son fruto cuatro relaciones diferentes que tuvo a lo largo de su corta vida.
Sus dos primeros retoños no siguieron su amor por el fútbol, pero los dos varones y la mujer menor, sí. Elson Evelio, que tiene 19 años, juega en Cali y lucha por surgir en el profesionalismo, lo mismo que su hermano Elson David (17 años), que está jugando con Tolima el octogonal final del Campeonato Nacional Sub-17 el cual se disputa en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.