Compartir:

Entre los once equipos de seis países por los que Charles Monsalvo ha pasado, figura uno de Catar: Al-Kharitiyath. Ni siquiera el delantero samario, que pasó por ahí en 2019, lo pronuncia claramente.

Lo que está muy claro para Monsalvo, que hoy en día anda 'feliz' en el Sport Huancayo del Perú, es que el fútbol catarí sí es exigente y que James Rodríguez recuperará su nivel de juego en el Al-Rayyan.

'Es un fútbol muy competitivo, muy rápido, muy fuerte, yo digo que muy similar al fútbol europeo prácticamente', describió Charles Monsalvo en charla con EL HERALDO.

'Es una experiencia muy bonita, es otra cultura, un fútbol diferente, una ciudad maravillosa (Doha) y un país muy rico en todo. Me da alegría saber que estuve por allá y conté con esa oportunidad', agregó el atacante de 31 años de edad.

Monsalvo, que en Colombia jugó en Envigado, Chicó, Tolima, Medellín, América y Águilas Rionegro, piensa que existe mucho desconocimiento sobre el verdadero nivel de ligas exóticas como Catar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

'La gente de pronto no habla mucho del fútbol de Catar porque no es muy visto. Mucha gente piensa que el jugador solo se va por plata, pero no siempre es eso, es un fútbol muy competitivo, incluso hay jugadores mundialistas. Yo me enfrenté a Samuel Eto’o, a Wesley Sneijder. Es un fútbol competitivo, rápido y físico', insistió el futbolista que también militó en el Rosario Central (Argentina), Celaya (México) y FC Ararat-Moskva Yerevan (Armenia).