Compartir:

Los Rays de Tampa Bay se clasificaron ayer a la postemporada de las Grandes Ligas, al derrotar 7-1 a los Azulejos de Toronto.

El serpentinero barranquillero Luis Patiño fue abridor con la novena de la Florida ante los de Canadá y se fue sin decisión.

El ‘Eléctrico’ lanzó 3.0 entradas completas, en las que permitió un hit, dio un boleto, ponchó a un rival y no le propinaron carreras ninguno de los 11 bateadores que enfrentó.

Su promedio de carreras limpias quedó en 4.54 y su récord en la temporada es de cuatro juegos ganados y tres perdidos.

El atlanticense solo actuó en tres innings porque su coach decidió darle descanso. Venía de lanzar hace solo cuatro días.

En el desarrollo del partido, Austin Meadows bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59).

En la lomita, JT Chargois (6-1) logró la victoria y el tropiezo fue para Ross Stripling (5-7).

Esta es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs.

Tampa Bay es el campeón vigente de la Liga Americana. El año pasado cayó en seis juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

En la fiesta de la postemporada en la MLB ya están asegurados los Gigantes de San Francisco. de los colombianos Donovan Solano y José Quintana; los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwauekee.