Compartir:

Con seis medallas de oro y tres de plata, Atlántico se coronó campeón del Torneo Nacional Junior que se disputó en el Coliseo del Sur, en Santa Marta, con la participación 170 pugilistas de 16 ligas del país.

Los nueve representantes (ocho hombres y una mujer) que el combinado atlanticense trasladó a la capital del Magdalena clasificaron a la final. Seis (incluida la única participante en femenino, María Ángel Irrogarri) ganaron preseas doradas, mientras los otros tres se alzaron con la plata.

Valle del Cauca, con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, quedó en el segundo lugar del tablero general junior, mientras que Córdoba, con dos de oro, cinco de plata y siete de bronce, finalizó en el tercer puesto.

Daniel Rocha, que fue declarado el boxeador más técnico del torneo, se colgó la medalla de oro en la categoría de 52-54 kilogramos. Leonardo Bermúdez se montó en el primer lugar del podio en 63-66 kg, Orlando Zambrano mordió el metal dorado en 64 kg, Josué Fontalvo festejó el máximo galardón en 80 kg y Stiven Olivo saboreó las mieles del triunfo en 60-63 kg.

María Ángel Irrogarri, la única dama en la representación atlanticense, se bañó de oro en la categoría de 46 kilogramos.