La presencia del béisbol colombiano continúa creciendo en Grandes Ligas. El lanzador bolivarense Réiver Sanmartín, de los Rojos de Cincinnati, se convirtió este domingo en el segundo pelotero criollo que asciende a Las Mayores en esta semana después del llamado que los Nacionales de Washington le hicieron al también pitcher John Jairo Romero.
Sanmartín, que venía jugando de buena forma con Louisville Bats de Triple A, recibirá la oportunidad de abrir el juego que los ‘Reds’ disputarán ante los Piratas de Pittsburgh, este lunes a partir de las 12:10 p.m. (hora colombiana).
'El zurdo de 25 años comenzará el juego contra los Piratas y hará su debut en la MLB. Sanmartin tuvo una efectividad de 3.32 y ponchó a 112 bateadores en 100.1 entradas entre Triple-A Louisville y Doble-A Chattanooga esta temporada', resumieron los Rojos en su información sobre el colombiano.
Sanmartín se destacó en la pasada temporada del béisbol colombiano con los Tigres de Cartagena y participó en la Serie del Caribe como refuerzo de Caimanes, en Mazatlán, México.
El oriundo de María La Baja, Bolívar, se convierte en el pelotero colombiano número 28 en la historia de las Grandes Ligas, el decimotercero que se desempeña como pitcher.