Compartir:

Con rostro trascendental y algo de prepotencia, Juan Carlos Osorio salió a dar la cara tras la derrota del América 2-1 ante Bucaramanga, el sábado en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, en la jornada 11 de la Liga.

En medio de sus explicaciones por un nuevo tropezón de los ‘Diablos Rojos’, que ya se encuentran fuera de los ocho mejores de la Liga y con la infernal presión de su hinchada, Osorio decidió elogiar el trabajo de dos de los veteranos del cuadro leopardo, Andrés ‘Pecoso’ Correa y Sherman Cárdenas, y de paso planteó un análisis sobre el papel que están jugando en el torneo colombiano los futbolistas post-30 como Teófilo Gutiérrez.

'Tengo una reflexión para todos, me parece que los jugadores más influyentes del Bucaramanga fueron Andrés Felipe Correa, muy bien conocido como ‘Pecoso’ Correa, de 37 años, y Sherman Andrés Cárdenas, de 32. Primero que todo felicitarlos, al club, al equipo, al profe, por el gran resultado que tuvieron', expresó Osorio inicialmente.

'No sé, me parece que habla muy bien de ellos dos, creería yo que Andrés Felipe y Sherman son para Bucaramanga lo que es Teófilo para Deportivo Cali. Y tal vez la reflexión más grande que tengo, a mí, personalmente, a mí, no a ellos, están en todo su derecho, es que tenemos que analizar profundamente el hecho que los jugadores más influyentes en los equipos actuales sean jugadores tan avanzados en edad, implicaría eso que la renovación no se está teniendo en cuenta', agregó el entrenador risaraldense de los tres exjunioristas y en general de todos los veteranos del balompié profesional.

Osorio lanzó sus comentarios al lado de su dirigido más veterano en América, Adrián Ramos, a quien no mencionó ni para bien ni para mal.

'Por otro lado, nosotros defensivamente, con un promedio de edad de 23 años, seguimos sufriendo mucho el juego. Esperemos que a futuro, y con la experiencia que dan los juegos, podamos consolidar una línea defensiva más sólida que la que tenemos en este momento', concluyó.