La definición por los puestos de ‘comodín’ en la Liga Americana está al rojo vivo. Tres equipos se pelean día a día los dos cupos restantes para intentar llegar a la postemporada de las Grandes Ligas.
Y dos de ellos vienen desarrollando una apasionante lucha sobre el diamante. Se trata de los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto, quienes el miércoles tuvieron el segundo juego de su serie, que culminará este jueves.
En dicho compromiso, los de Canadá se impusieron 6-5 y redujeron la ventaja a 0.5 juegos con respecto de los Medias Rojas de Boston, quienes vencieron 6-0 a los Orioles de Baltimore.
El colombiano Giovanny Urshela actuó con los del Bronx y se fue de 4-1, con una carrera anotada, una impulsada y un ponche. Su promedio al bate quedó en .267.
En el juego, el parador en corto Bo Bichette conectó dos jonrones y rompió el empate ante el serpentinero Clay Holmes en la octava entrada del juego.
El triunfo de los Azulejos enciende aún más la competencia por el comodín de la Liga Americana y puso fin a la racha ganadora de siete juegos de los de Nueva York.
Más colombianos
Los Nacionales de Washington perdieron 10-5 ante los Rockies de Colorado. El lanzador cartagenero Jhon Romero actúo dos tercios, en los que permitió dos imparables y una carrera. Su promedio de carreras limpias es de 5.40.
En otros resultados, los Indios de Cleveland cayeron 10-5 frente a los Reales de Kansas. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 y batea para .267. Óscar Mercado se fue de 3-1, con una base por bolas. Su promedio al bate quedó en .218.
Los Padres de San Diego fueron derrotados 11-9 contra los Angeles Dodgers. El serpentinero barranquillero Nabil Crismatt no tuvo un gran relevo, lanzó dos tercios y permitió un jonrón que trajo las dos carreras que definieron el juego. Tiene una ERA de 3.45.
Por su parte, los Gigantes de San Francisco le ganaron 1-0 a los Arizona Diamondbacks. El atlanticense Donovan Solano se fue de 3-1, con una base por bolas. Su promedio al bate quedó en .280.