Compartir:

Lo barranquillero se le nota a leguas. Nada más fue que llegara a la sala de prensa de los Washington Wizards para que dijera frases como '¡Barranquilla, esto es por ti!', '¡Viva Barranquilla!'. Dichos típicos de un currambero de capa y espada.

Así hizo su aparición, ante los medios de comunicación, el atleta que puede hacer historia para el deporte colombiano: Jaime Echenique. El barranquillero está haciendo la pretemporada con el quinteto de la capital de los Estados Unidos, buscando ganarse un cupo dentro del roster de 15 jugadores para encarar la temporada regular de la NBA.

Muchos podrían decir que el pívot siente presión por la responsabilidad que tiene, pero no es así. El atlanticense dice que no le 'interesa' si es el primero, el segundo o el tercero en llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo, sino que simplemente quiere hacer las cosas 'bien' en esta oportunidad que tiene.

'No siento ninguna presión por el título de ser el primero, segundo o tercero, eso no me interesa. Estoy acá por mi familia. Si se da, se dará. Lo importante no es ser el primero, sino hacer las cosas bien. Ha sido diferente la adaptación con las figuras, de lo que quiere el entrenador, de cómo juegan tus compañeros. He tenido buena relación con varios de los experimentados acá y espero aprender cada día en ese sentido', manifestó Jaime ayer en rueda de prensa virtual.

'Desde mi punto de vista lo que más me interesa es lo que está pasando hoy en día. Yo creo que todos los seres humanos tenemos un plan A y un plan B. Esto lleva mucho sacrificio y a veces esto te hace dudar de tus capacidades. Yo siempre me aferro al plan A, me aferro a Dios a que eso va a ocurrir, porque no puedo desconcentrarme de eso. A veces las situaciones se tornan duras, pero en esos momentos es donde se ve a los grandes jugadores', agregó.