Compartir:

La definición por los dos cupos del ‘comodín’ en la Liga Americana está al rojo vivo. Los Yanquis de Nueva York, que están cerca de asegurar su presencia en este juego, volvieron a caer este sábado, esta vez por 12-2, ante los Rays de Tampa Bay en el segundo partido de su serie, que terminará el domingo.

La novena del Bronx pudo haber asegurado su presencia en el compromiso de desempate para ir a la postemporada, sin embargo, la victoria de los Azulejos de Toronto, los hace esperar a lo que suceda en la jornada final de la temporada regular de la Major League Baseball.

Y uno de los que amargó a los 41.648 aficionados que se acercaron al Yankee Stadium para ver el juego, fue el serpentinero barranquillero Luis Patiño, quien se adjudicó su quinta victoria en la presente campaña en la Gran Carpa.

El ‘Eléctrico’, que usualmente es abridor con la novena de Florida, actuó como relevista durante dos entradas completas, no permitió hits ni carreras, no dio boletos y ponchó a tres rivales. Su efectividad de carreras limpias quedó en 4.31.

La derrota la cargo el abridor Jordan Montgomery (6-7), quien trabajó en dos entradas y dos tercios.

Por los locales, el cartagenero Giovanny Urshela se fue de 4-1, con una remolcada y un ponche. Su promedio al bate quedó en .269.

En la ofensiva el más destacado fue el segunda base Brandon Lowe, quien conectó tres jonrones, con los de Tampa.

Nueva York comenzó el día con una ventaja de 1,0 juego sobre los Medias Rojas por el mejor comodín de la liga. Necesitan de una derrota de los de Boston para poder ser anfitriones en el juego del desempate.

Por su parte, los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays (100-61), alcanzaron las 100 victorias por primera vez en la historia del equipo.