Daniel Muñoz sabe el lindo reto que se le viene a la defensa de la Selección: detener a uno de los ataques más explosivos, experimentados y goleadores del continente, el que conforman los uruguayos Luis Suárez y Edison Cavani.
El lateral antioqueño cree que Colombia tiene las armas para salir victorioso de ese duro duelo y toma como referencia el partido de cuartos de final de la Copa América 2021, en el que Colombia eliminó a Uruguay por penaltis, tras igualar 0-0 en el tiempo regular.
'Tuvimos un partido muy bueno en el cual creo que la defensa resaltó por su concentración, su rapidez mental a la hora de anticipar a estos grandes jugadores (Suárez y Cavani). Entonces debemos repetir esa buena concentración, esa buena actitud y mantenerlos neutralizados', dijo Muñoz.
En ese sentido, el defensor de 25 años dijo que Colombia debe jugar un partido inteligente en Montevideo y no ir 'a regalarnos y a atacarlos como locos'.
'Tiene que ser un partido inteligente. Tampoco vamos a ir a regalarnos, a salir a atacarlos como locos. Lo que el profe está trabajando es la idea, tenemos que tener paciencia, tranquilidad y todos los sentidos alertas para poner en práctica el plan que hemos trazado para intentar dar el golpe en Uruguay', expresó.
Muñoz añadió que hay que seguir la idea del seleccionador Reinaldo Rueda y recalcó que, además de Suárez y Cavani, ‘la Amarilla’ debe tener cuidado con 'jugadores muy desequilibrantes' como Federico Valverde o Rodrigo Bentancur.