Cuando Juan Carlos Osorio llegó al América de Cali la ilusión por lograr un campeonato de los fanáticos del cuadro rojo aumentó considerablemente.
Y es que no era para menos, se trataba de un entrenador mundialista y que en Rusia-2018 venció con México a la gran favorita Alemania en la fase de grupos, algo que en el papel era muy difícil de conseguir.
Además, ya había salido campeón en Colombia con Nacional y Once Caldas, títulos que han adornado su hoja de vida a lo largo de los años.
Sin embargo, su andar en el conjunto vallecaucano no es el mejor, y ni se le acerca a ser el soñado. El risaraldense quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Athletico Paranaense; perdió en los cuartos de final de la Copa Colombia frente a su rival de patio, Deportivo Cali, y como si esto fuese poco, tiene al equipo fuera del grupo de los ocho clasificados.
Sumado a todo esto, en el compromiso de ida de la Superliga colombiana frente a Independiente Santa Fe, los ‘Escarlatas’, luego de un gran primer tiempo, terminaron perdiendo 2-1 como local y el más apuntado fue el risaraldense.
La lluvia de críticas aumentó, no tanto por el resultado, sino por la decisión de hacer cuatro variantes en un mismo momento del segundo tiempo, lo que provocó una ‘confusión’ y que derivó en el segundo tanto del conjunto capitalino.
Por eso, cuando se acabó el cotejo, los insultos y abucheos a Osorio por parte de la afición que se acercó al Pascual Guerrero fueron notorios. Tanto así que el estratega tuvo que salir con custodia por parte del ESMAD por la furia que tenían sus hinchas.