El ‘Monstruo Verde’ le frustró dos cuadrangulares a Giancarlo Stanton y de paso la victoria a los Yanquis de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston, en la noche de este martes en el definitivo juego de los comodines de la Liga Americana.
En el paredón del Fenway Park se quedaron dos largos batazos del jonronero que pudieron cambiar la historia del juego, que terminó a favor del local por pizarra de 6-2.
Un total de 38.324 aficionados vivieron el choque entre estos dos archirrivales, que protagonizan la más grande rivalidad en Las Mayores. Y los de casa vencieron por tercera ocasión consecutiva en un duelo de playoffs.
El gran trabajo monticular de Nathan Eovaldi, durante cinco entradas y un tercio, más los cuadrangulares de Xander Bogaerts, con un hombre en base en el primer episodio, y Kyle Schwarber, en el tercero, significaron la victoria que lleva a los de Boston a disputar la serie divisional contra los Rays de Tampa Bay.
El primer partido de la serie al mejor de cinco es el jueves por la noche en San Petersburgo (Florida) casa de los Rays.
Los Yanquis, que el domingo estaban bañados en champaña por la clasificación a la serie del Wild Card, se despidieron de forma precoz de la postemporada y tendrán que pensar en enderezar el rumbo en 2022.