Compartir:

Nos las deben. Ojalá pueda existir revancha y Colombia gane 6-1. Pero nadie pide tanto. Si solo es 1-0, bienvenido sea. El marcador es lo de menos, lo importante es ganar, ganar y ganar, el botín completo, los tres puntos, la victoria, el triunfo. Ese es el único objetivo de Colombia frente a Ecuador, hoy a partir de las 4 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

Aquí no se puede empatar. Los ecuatorianos les marcaron media docena de goles a los nuestros y empujaron la salida del portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica del combinado patrio el 17 de noviembre de 2020, en Quito, en la primera vuelta del clasificatorio. Hay una cuenta pendiente, pero más allá de esa espinita, los tres puntos son vitales por la cercanía de ambos en la tabla de posiciones.

'No debemos pensar en eso (el 6-1), pasó y ya, esto es fútbol. Aprendimos de ese resultado y esta es otra oportunidad. Vamos a trabajar para darle una alegría al país y acercarnos al sueño del Mundial', declaró Juan Guillermo Cuadrado, quien reaparecerá en la titular de la Selección tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia es quinta con 15 puntos, a solo uno del cuarto, Uruguay, y el tercero, Ecuador. Derrotar a este rival directo en la lucha por un tiquete a la cita mundialista podría catapultar al representativo nacional dos escalones más arriba y quedaría solo por debajo de Brasil y Argentina.