Titanes consiguió su primera victoria en la actual temporada de la Liga de Baloncesto de Colombia, competencia que comenzó el sábado pasado y que se está disputando en la isla de San Andrés.
El quinteto barranquillero tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer 78- 67 a Piratas de Bogotá, equipo que se adjudicó dos de los tres primeros cuartos, pero no pudo contra la gran reacción de los dirigidos por Tomás Díaz, quienes ganaron el último parcial con marcador de 27-5.
El panameño Josimar Ayarza, quien hizo 23 puntos, agarró un rebote y dio dos asistencias, fue el más destacado en la ofensiva de los atlanticenses. El pívot Alan de Luque con un doble doble, gracias a 16 puntos y 13 rebotes, también aportó en la gran remontada.
El base Hansel Atencia, uno de los jugadores de más experiencia en el plantel, anotó 15 puntos, cazó tres rebotes y dio cuatro asistencias a lo largo del compromiso.
De esta forma, el actual campeón, que va en busca de su quinta corona de forma consecutiva, se repuso de la caída 70-61 sufrida en la jornada inicial a manos de Caribbean Storm, el equipo dueño de casa y quien es uno de los cuadros que le competirá hasta el final el título a los barranquilleros.
En este partido, así como en el debut, el entrenador Tomás Díaz no pudo contar con uno de sus mejores jugador: Selem Safar, quien dio positivo para la covid antes de viajar a la isla. El deportista podría reaparecer contra Cafeteros (siguiente rival) o contra Cimarrones el sábado.
El próximo compromiso de los atlanticenses será mañana frente a Cafeteros, a partir de las 10 de la mañana, choque en el que espera seguir encontrando su mejor versión para encarar de la mejor forma la primera fase del certamen doméstico.