Compartir:

Uno de los movimientos que sorprendió en las Grandes Ligas, luego de finalizada la temporada regular, fue la salida Mike Shildt como manager de los Cardenales de San Luis. Los ‘patirojos’ no demoraron mucho y este lunes nombraron al nuevo dirigente del equipo, el dominicano Óliver Marmol.

Jojn Mozelia, el jefe de operaciones de la novena de San Luis, hizo el anuncio en rueda de prensa, cumpliendo con la promesa de nombrar a alguien involucrado a la organización, pues Marmol venía desempeñándose como coach de banca en los últimas tres temporadas.

El dominicano se convierte en el manager más joven de Las Mayors, con solo 35 años, y en el cuarto latino actualmente dirigiendo en ‘La Gran Carpaְ’, sumándose a Charlie Montoyo (Azulejos de Toronto), Dave Martínez (Nacionales de Washington) y el puertorriqueño Alex Cora (Medias Rojas de Boston).

Marmol se estrenará como máximo dirigente en las Grandes Ligas, luego de estar a cargo de los equipos de los Cardenales en Clase A baja, el de Clase A alta y de los Cardenales de Johnson City, que fue la filial de novatos hasta este 2020.

Como dato curioso, Marmol tendrá bajo sus órdenes a los veteranos Adam Wainwright y Yadier Molina, ambos jugadores franquicia y mayores que él.