Cuando ya estaba encontrando ritmo futbolístico en el fútbol de Catar, se dio a conocer la noticia de que el mediocampista James Rodríguez estará algunos días fuera de las canchas.
Esto se debe a la fuerte infracción que sufrió el pasado sábado en el juego que su equipo, Al-Rayyan, perdió ante Al Arabi por el balompié catarí. En el tiempo de adición del partido, al cucuteño le pegaron con la rodilla en las costillas del lado derecho, algo que causó el reproche del jugador, que se fue expulsado por protestarle airadamente al juez central, quien no amonestó a su infractor.
Luego de ese altercado, su cuadro informó que 'James tiene una contusión en la décima costilla derecha, necesita unos días para sanar', por lo que no dirá presente en el próximo encuentro de su conjunto.
Pero no solamente los dirigidos por el francés Laurent Blanc serán los que no podrán contar con el de Norte de Santander. La selección Colombia, que jugará dos duros cotejos ante Brasil como visitante y Paraguay en Barranquilla, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente, no tendría tampoco al ex hombre del Everton de Inglaterra.
La razón es que mientras no sane completamente de su dolor, el volante no hará trabajos a la par de sus compañeros, algo que lo haría perder el ritmo que ya adquirió y que lo marginaría de la lista de convocados de Reinaldo Rueda, la cual saldrá la próxima semana.
Habrá que esperar para conocer si el goleador del Mundial de Brasil 2014 estará con la ‘Tricolor’ para estos vitales partidos, o si volverá a ser una baja en la lista del estratega caleño.