Compartir:

Los fanáticos de los Caimanes de Barranquilla y del béisbol colombiano en general pueden estar tranquilos. El cartagenero Harold Ramírez, que viene de jugar en Las Mayores con los Indios de Cleveland este año, confirmó durante la presentación oficial de la novena barranquillera que jugará con el equipo en la campaña del béisbol colombiano.

Es un lujo tener a Harold en la pelota nacional. Es un pelotero que, por su capacidad dentro del terreno de juego y por su estatus de Grandes Ligas afianzado, podría estar descansando durante la temporada muerta, o, en todo caso, aceptando ofertas para jugar en otras ligas invernales como la de Venezuela, donde incluso fue campeón bate jugando para los Leones del Caracas la 2018-2019.

Pero no, prefiere estar con su gente, en casa, donde hay mucha gente que lo apoya. El mismo jugador, en conversación con EL HERALDO, además de mostrarse contento de poder vestir el uniforme de Caimanes, actuales campeones, habló de lo que significa para él jugar en su país año tras año.

'Soy un jugador al que le gusta mantenerse activo, jugando. Eso es lo que año a año me ha ayudado a que me vaya bien. Creo que puedo seguir manteniendo esa rutina. Además, ayuda mucho al béisbol colombiano que yo esté jugando aquí. Esperemos que el resto de los Grandes Ligas también puedan jugar. Nada como sentir el apoyo de tu tierra, uno siente que está en casa, hay mucha gente que le gusta cómo juega uno y es importante también darle ese gusto a ellos', dijo Harold.

Precisamente, hablando del apoyo de los fanáticos, este año habrá público en el estadio Édgar Rentería, lo que no se pudo la campaña pasada por la pandemia. Para Harold esto tendrá sin duda incidencia directa en el desarrollo del torneo.

'Los juegos el año pasado fueron bastante emocionantes sin público, ahora imagínate con público, que nos sintamos más en calor. Yo sé que va a influir mucho en los Caimanes, que tenemos muchos fanáticos, todos los equipos tienen fanáticos, pero sé que Caimanes tiene más fanaticada y nos vamos a sentir mucho mejor', declaró.

El staff de la novena reptil, liderado por el barranquillero José Mosquera como mánager, aseveró que el objetivo este año es ganar la Serie del Caribe. Para Ramírez eso está claro, aunque indicó que hay que ir juego a juego.

'Tenemos que ir juego por juego, pitcheo por pitcheo. Esperemos en Dios poder quedar campeones para poder hacer un excelente papel en la Serie del Caribe', señaló.

Harold, quien estuvo en el título de el conjunto caimán el año pasado, afirma que la mentalidad ganadora no se cambia dentro del equipo, asegurando que el deseo de ganar año tras año no baja nunca.

'No hay nada más emocionante que ganar año tras año, poder quedar campeones, y que te sientas a gusto con el equipo donde tú estás, por eso en Caimanes nos gusta ganar y ganar', dijo.

Según el roster presentado por Caimanes, este año podrían jugar en el Édgar Rentería los Grandes Ligas José Quintana y Julio Teherán. Ramírez, quien este año disputó un total de 99 encuentros con Cleveland, dejando un promedio ofensivo de .271, con siete cuadrangulares 41 carreras impulsadas, aseveró que sería un orgullo compartir clubhouse con ellos.

'Cuando ellos vengan creo que no habrá espacio en el estadio para sentarse, la gente va a estar muy feliz de tenerlos aquí. Ellos son pitchers abridores, pueden lanzar cuatro o cinco innings, así que la gente va a estar contenta de verlos lanzar aquí', expresó el toletero de 27 años.

La temporada en ‘La Gran Carpa’ para Harold fue de consolidación, con buenas estadísticas. Pero, lo que más destaca de su año es que estuvo totalmente sano en la mayoría de la campaña.

'Yo tengo un balance positivo, gracias a Dios terminé saludable, terminé fuerte. Lo más importante es que el equipo me toma cuenta, me quiere, espero poder comenzar de buena forma otra vez con ellos y estar todo el año sano', comentó.

Además de usar a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano para mantenerse activo, el ex jugador de los Marlins de Miami aprovechará para realizar algunos ajustes a la ofensiva, indicaciones directas del staff de Cleveland.

'Ahora que comience a jugar me van a ver bateando un poco diferente, porque estoy trabajando en unos ajustes, pero esperemos en Dios que esos ajustes traigan buenos resultados. Tengo que trabajar un poco en las manos, en la separación y en usar más las piernas, en eso voy a trabajar', manifestó.

Por último, Ramírez le envió un mensaje a los fanáticos para que sigan y apoyen el béisbol colombiano, asistiendo a todos los juegos. '... que sepan que los vamos a estar esperando, que vayan a todos los juegos'.