Ya han pasado 10 meses desde que Repelón recibió una de las mejores noticias en lo que refiere al deporte: la firma de Ángel Mauricio Polo Ruiz con los Gigantes de San Francisco.
Después de la celebración en el Barrio 7 de Agosto, las cosas alrededor del receptor de solo 17 años han cambiado. Ya tuvo su primera experiencia en la Liga de Verano de República Dominicana, donde juegan lo novatos recién firmados, fue tomado en el draft 2021 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano por los Gigantes de Barranquilla, lo que significa que no solo es el primer beisbolista nacido en Repelón en firmar con un equipo de la MLB, también se convertirá en el primero en jugar en la pelota nacional.
En conversación con EL HERALDO, Ángel recordó con detalles el momento de la firma con San Francisco y todo lo que se vivió en su pueblo en ese momento. Además, habló de su primera campaña como profesional, de su llegada a Gigantes de Barranquilla y de lo que espera para su futuro como pelotero.
Ángel recordó cómo empezó a jugar béisbol mencionando a quienes les inculcaron el amor por esa disciplina deportiva. 'A mí me empezó a gustar este deporte fue por mi abuelo (Jesús Ávila), quien fue una leyenda en mi pueblo. Desde niño mostré las ganas por ser pelotero y querer algún día firmar con un equipo de Grandes Ligas. Gracias a Dios todo se pudo dar', relató.
El joven pelotero, que empezó a jugar en la Fundación Fundamar, recalca lo importante que fue para él el entrenador Jesús Ávila, señalándolo como uno de los artífices para que pudiera firmar como profesional.
Pero, en los momentos previos a la firma, no todo fue alegría para Ángel y su familia. 'Una semana antes de firmar se había logrado un acuerdo de palabra con la organización de los Piratas de Pittsburgh, pero hubo movimientos con respecto a los scouts del equipo en Colombia y se cayó todo. La semana siguiente mi agente pudo conseguir un tryout y pudo obtener la firma', contó el pelotero.
Firma y celebración . Después de que fue visto por el scout Daniel Mavárez, venezolano con más de 20 años viviendo en Colombia, Ángel Mauricio narró el momento exacto en que recibió la noticia.
'Yo estaba en mi casa, chateando con mi hermano, cuando me llamó mi agente a decirme que me fuera al estadio y yo ‘¿qué será eso?’. Cuando llegué al estadio estaba el señor Daniel Mavarez y me dijeron que me iban a dar la oportunidad con los Gigantes de San Francisco. Tanto mi familia, como las personas de mi pueblo estaban muy contentas porque me convertí en el primer pelotero de Repelón firmado por un equipo de Grandes Ligas. Nunca antes un jugador del pueblo había firmado y gracias a Dios pude ser yo', expresó.
El pueblo de Repelón se llenó de júbilo, hubo celebración por todo lo alto. 'Yo cuando regresé al pueblo estaban todos en el estadio, los niños gritaban mi nombre, de verdad me sentí contento. Espero no defraudarlos', recordó Polo.
El toletero de los Gigantes de San Francisco fue uno de los tres jugadores que tomaron los Gigantes de Barranquilla en el draft de novatos 2021. Incluso, ya está entrenando con el equipo naranja de cara a la temporada 2021-2022.
'Estoy contento en Gigantes, feliz de ser también el primer pelotero de Repelón en estar en un equipo profesional en Colombia. Le agradezco mucho al equipo y su directiva. Espero aprender mucho'.