No hay duda alguna de que Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores que más controversia genera en todo el fútbol profesional colombiano, ya sea por sus grandes actuaciones o por alguna acción polémica dentro o fuera del campo.
Luego del más reciente compromiso con su equipo, Deportivo Cali, ante Deportes Quindío, el atacante barranquillero ha generado comentarios divididos entre las personalidades futboleras del país.
Todo se debe a que en el primer tiempo el ariete atlanticense agredió con un cabezazo a un jugador rival y el árbitro Luis Matorel, después de mirar en el VAR, solo optó por sacarle una tarjeta amarilla, cuando a priori parecía una roja sin mayores inconvenientes, lo que hubiese significado que los vallecaucanos se quedaran con 9 jugadores cuando faltaba todo un segundo tiempo por jugar.
Eso generó el reclamo airado de los quindianos, quienes se abalanzaron sobre el colegiado para protestar esa decisión, la cual se mantuvo y con la que se continuó el compromiso, que se disputó en Palmaseca.