Habla tranquilo y sencillo, como es su juego. Víctor Cantillo no se complica en la cancha ni ante las cámaras y los micrófonos. No es el más elocuente, pero es práctico, claro y directo. Con esa simplicidad, el volante magdalenense se refirió a su llamado a la selección Colombia para los partidos contra Brasil, este jueves, a las 7:30 p.m., en Sao Paulo; y frente a Paraguay, el martes 16, a las 6 p.m., en Barranquilla.
'Contento por la oportunidad. Espero aprovechar y ayudar al grupo a sacar un resultado positivo que nos permita seguir soñando con el Mundial', declaró Cantillo en una rueda de prensa telemática que concedió desde territorio paulista, en la mañana de este lunes.
El volante, que viene destacándose con el Corinthians, con el cual anotó un gol el fin de semana anterior en la victoria 1-0 sobre Fortaleza, siente que ha evolucionado en el fútbol brasileño y que eso será un plus para afrontar su desafío con ‘la Amarilla’.
'Estoy jugando en una posición más retrasada, donde me ha toca agregarle un poco más de agresividad y marca a mi fútbol. Lo obliga la posición y es lo que he intentado mejorar', respondió Cantillo ante una pregunta de EL HERALDO sobre las características que ha incorporado a su estilo desde que salió de Junior hacia ‘el Timao’.
'El futbol brasileño es un poco más rápido y agresivo, me ha tocado acostumbrarme a otras cosas, a estar mejor posicionado, a dar más equilibrio, me ha servido mucho para aprender', agregó sobre sus nuevas facetas como mediocampista.
El magdalenense, de 28 años de edad, asegura que nunca se desesperó porque su nombre no aparecía en la lista de convocados al combinado patrio y tomaba la situación con mucha serenidad.
'Uno siempre quiere estar en la Selección, todo jugador se prepara para estar aquí. Soy muy tranquilo, cuando no se me da, sigo trabajando', apuntó Cantillo.
Dio a entender que no llega con pretensiones que atropellen la armonía del grupo y que respeta el trabajo de sus compañeros y del entrenador Reinaldo Rueda.
'Ayer tuve la oportunidad de conversar un poco con el profe, de saludarnos y preguntar cómo está todo, pero acá todos somos importantes, el grupo es lo más imporante, vine aportar mi granito de arena'.
Admitió que pertenecer al representativo nacional genera algo de 'ansiedad muchas veces', pero trata de estar calmado. 'Soy una persona que vive los momentos con mucha madurez y tranquilidad'.
Cantillo fue elogioso con los jugadores de Selección con quienes está compitiendo por un puesto. 'Colombia tiene grandes jugadores en mi posición, están en equipos importantes del mundo, Mateus, Cuéllar, Lerma, todos le han aportado a la Selección'.
Otros temas
Ausencia de Falcao: 'Radamel es importante para la selección, lamentamos que no pueda estar con nosotros y deseamos su pronta recuperación. Sabemos que tenemos otros hombre en la posición y esperamos hacer un juego importante para lo que queremos'.
El primer rival: 'Brasil es un equipo bastante fuerte, por algo tiene tantas fechas invicto, pero Colombia tiene argumentos para enfrentar a Brasil. Tenemos jugadores de talla mundial, tenemos que ser inteligentes, quitarles la bola y con nuestra idea intentar hacer daño'.
Regreso de James: 'Todos sabemos la capacidad de James, es una alegría para todos tenerlo nuevamente. Sabemos de su capacidad, necesitamos de él para estar más cerca de la clasificación'.