Compartir:

Colombia no gana, pero sigue en la pelea. No anota, pero suma de a punto y se mantiene arriba… ¡y con cupo directo! No gusta, pero sigue teniendo el tiquete al Mundial de Catar a la mano, sin depender aún de nadie.

El destino se ha confabulado para favorecer a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que han hecho hasta lo imposible por no estar en la próxima cita orbital… pero gracias a favores de terceros, se mantienen ahí, vivos, saludables y campantes.

Sin duda, es un caso extraño. No es normal que ‘la Amarilla’, sin ‘colchón de puntos’ —porque su irregularidad viene desde que arrancó la Eliminatoria—, acumule cinco partidos sin ganar y sin anotar, y en lugar de bajar en la tabla, suba. Arrancó la fecha 14 de quinto y la culminó de cuarto, luego de igualar como local 0-0 frente a Paraguay, en otra presentación para el olvido, como las que ya protagonizó frente a Uruguay, Ecuador y Brasil, en dos oportunidades, por mencionar los últimos encuentros donde ha estado negado tanto en lo futbolístico como de cara al gol.

Colombia abusa de su suerte, pero, por el momento, puedo echar el cuento sin lamentaciones. La misión ahora será aprovechar esa última oportunidad que le brinda el destino para certificar su presencia en el Mundial de Catar en las últimas cuatro fechas —se jugarán el próximo año—, donde está obligada a poner de su parte, porque todos, a excepción de Brasil y Argentina, ya clasificadas, se jugarán el todo o nada, sin brindar ventajas.