Compartir:

Gigantes de Barranquilla, a pesar de producir nueve imparables, no pudo ante la ofensiva de Vaqueros de Montería en el encuentro que se disputó ayer por el béisbol profesional colombiano y cayó con pizarra de 9-2, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

El encuentro empezó a abrirse en el tercer inning, con un cuadrangular con las bases llenas de Pabel Manzanero ante los envíos del zurdo dominicano Juan Díaz (4-0).

Manzanero, en la alta del quinto capítulo, empujó dos más con un sencillo, anotados por Jordan Díaz y Elier Hernández, para así poner el marcador 6-0.

Gigantes descontó en el mismo episodio, gracias a un imparable de Roberto Caro que llevó al plato a Jorge Puerta. Al siguiente inning, Daniel Aguilar remolcó la segunda rayita para los dirigidos por Jorge Cortés con un hit al centro del campo, que hizo pisar la goma a Adrián Valerio (6-2).

Los monterianos, líderes indiscutidos del béisbol profesional colombiano (con 7 partidos ganados de 8 disputados), aumentaron la ventaja en el octavo inning, otra empujada para Manzanero, esta vez con elevado de sacrificio para que anotara Hernández. La pizarra final la selló Édgar Figueroa en la novena entrada, con rodado al cuadro para el 9-2 el final.

El lanzador ganador fue Ángel Ventura, mientras que Juan Díaz se llevó el juego perdido. Gigantes volverá al diamante del Édgar Rentería hoy para enfrentar a los Tigres de Cartagena, a partir de las 12 p.m. Transmite el Canal Telecaribe.

Al cierre de esta edición, Caimanes, segundos del torneo, se medían a Tigres de Cartagena. La novena barranquilla rivalizará hoy con Vaqueros, en el duelo que cierra la jornada, a partir de las 5 p.m., en el estadio Édgar Rentería.