Compartir:

Está emocionado. Se le nota en el tono de la voz y en sus palabras. Si hay alguien feliz y orgulloso con las medallas de oro conseguidas por Marianis Salazar y Cristian Ortega en las pruebas de velocidad por equipos del ciclismo de los Juegos Panamericanos Junior Cali-2021, ese es Ricardo José Moreno Movilla, el entrenador que los formó a ambos en el viejo velódromo de Barranquilla.

A pesar de las dificultades que Ricardo encuentra en ese escenario, que ya no posee las condiciones adecuadas y dignas para un desarrollo deportivo, ha logrado forjar a este par de campeones y toda una camada de pedalistas que vienen obteniendo logros y prometen muchos más.

'Estoy muy contento con lo realizado por los muchachos, no ha sido fácil, es un proceso largo, de muchos años', relata Moreno a EL HERALDO repleto de felicidad.

'Con la cuestión de la pandemia nos tocó parar, pero luego retomamos, aunque en realidad nunca paramos porque seguimos entrenando de forma virtual. Gracias a Dios las cosas se han dado, se encuentran en un excelentísimo nivel. Estoy muy contento con el resultado de ellos en el campeonato', agregó.

Marianis y Cristian, que siguen participando en los Juegos Panamericanos Junior y podrían conseguir más medallas, se formaron y evolucionaron como ciclistas de la mano de Ricardo Moreno.

'A Marianis la estoy entrenando desde que tiene 8 años, desde que comenzó. Cristian llegó al velódromo con 16 años. Lo que él practicaba era fútbol, llegó a mí por medio de un compañero y una tía que lo llevó', cuenta el entrenador.