Marianis Salazar no se cambia por nadie. Ya ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, una en velocidad por equipo femenino y la otra en Keirin.
No obstante, la atlanticense no quiere frenar ahí. Ya se clasificó el domingo a las finales de la competencia de velocidad femenina y este lunes luchará por una nueva medalla, algo que haría que cerrara de una extraordinaria manera su participación en estas justas.
'Agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar en lo alto del podio. Es bueno representar al país de este modo. Ya lo que pasó, pasó, no fui al Mundial por algo. Cambié el chip y nos preparamos bien para este campeonato', le dijo la atleta a EL HERALDO.
'Las demás compañeras son muy buenas, pero yo me había preparado muy bien. Llevo dos meses entrenando en Medellín y nos habíamos esforzado para llegar de la mejor manera', agregó.
Y es que esta pedalista no solo deja el nombre del país en alto, sino también el del departamento del Atlántico, ese al que se ha cansado de darle oros en diversos torneos y pruebas a lo largo del mundo.
Salazar, que sigue demostrando porque es una de las jóvenes deportistas con más proyección de Colombia, habló de lo que le dijo su entrenador Ricardo Moreno, quien es el que la ha guiado desde sus comienzos.
'Yo lo llamé ayer (sábado) y hablamos, me dio algunas ideas de cómo correr. Él y todos en Barranquilla están felices por mis victorias', manifestó la pedalista.
Marianis competirá por su tercer oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali este lunes, cuando después de las 11 de la mañana dispute la prueba final de la velocidad femenina.