Parecía una victoria más. Titanes dominaba en la duela y lo reflejaba en el tablero, pero en el remate del segundo cuarto se echó una siesta y no despertó con la misma energía y acierto. Caribbean Storm se pellizcó, reaccionó y avasalló a su oponente en la segunda parte del juego para terminar cantando victoria 89-67, este martes en el primer juego de la serie de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.
El equipo isleño, con el aliento del escaso público que se dio cita en el Coliseo Ginnie Bay, en el barrio San Luis, de San Andrés, supo reponerse a un comienzo inferior al de su rival, se unió como equipo y sacó adelante el partido.
Titanes, que busca su quinto título consecutivo en este torneo, alcanzó a ponerse con 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto. De la mano del panameño Ernesto Oglivie y Hansel Atencia, la escuadra currambera empezó a circular el balón y a marcar diferencia.
Oglievie cerró el juego con 27 puntos, mientras que Atencia logró un total de 22, de los cuales 15 se produjeron a través de triples. De siete intentos detrás de la línea, el santandereano logró cinco canastas de tres puntos.
No contó con el mismo porcentaje de acierto el especialista en triples de Titanes, el argentino Selem Safar, quien solo embocó un tiro de tres de un total de 12 que ensayó.
Tampoco aparecieron para aportar a la causa hombres como el panameño Josimar Ayarza, Gianluca Bacci y Jesús Medina, entre otros. Todo el peso recayó sobre Atencia y Oglivie, a quien le apretaron la marca y le hicieron más compleja la búsqueda de apoyo y los caminos hacia el tablero.
Tomás Díaz trató de que sus dirigidos retomaran a la senda ganadora, pero los adversarios se transformaron, se inspiraron y se hicieron imparables.
Michael Jackson, con 24 puntos; Luis Almanza, con 20; y el estadounidense Ricardo Glenn, con 16, fueron las piezas más engranadas del quinteto anfitrión.
El pívot de nacionalidad norteamericana de 2 metros con 3 centímetros fue el mayor rebotero del partido con 17 en total, 12 defensivos y 5 ofensivos. Sostuvo un duelo aparte con Oglivie, quien le gritó varios puntos en la cara.
Jackson logró tres triples vitales tras la remontada que extendieron la ventaja en el marcador cuando el duelo lucía más parejo.
Almanza, que fue una de las bujías ofensivas de Caribbean, se fajó también con la captura de diez rebotes, seis defensivos y cuatro ofensivos.
A la final pasará el ganador de tres juegos en la serie semifinal. El segundo duelo entre Titanes y Caribbean Storm se vivirá este miércoles, desde las 2 p.m., en el mismo escenario, que ha servido de sede para toda la competencia en el formato burbuja. Será transmitido a través del Canal Win Sports.