Compartir:

Unión Magdalena es de la ‘A’. El ‘Ciclón’ venció este sábado 2-1 a Llaneros, como visitante, y logró el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, aprovechando que Fortaleza, que llegó con la ventaja en el grupo a la última jornada, cayó como local 2-1 ante Bogotá FC.

Fue un partido de locos, de película. Unión saltó al gramado del estadio Bello horizonte de Villavicencio con una sola misión, el triunfo. Eso sí, si el cuerpo estaba en función del juego, la cabeza estaba en Bogotá, donde Fortaleza, líder del grupo hasta ese momento, debía perder para que así los bananeros tuvieran alguna chance de seguir soñando con el ascenso.

Y pasó lo impensado. Pero antes de eso, el trámite tuvo un contexto heroico, de película. Tanto en Bogotá como en Villavicencio de vivió un vaivén de emociones único e impredecible.

La jornada inició como la lógica lo dictaba, con Fortaleza —el líder y favorito al ascenso— ganando como local 1-0 con anotación de Carlos González. Hasta ahí, todo normal.

Pero de un momento a otro las cosas comenzaron a salírsele de las manos a los bogotanos, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos el rival, el Bogotá FC, le remontada el marcador, con tantos de Luis Felipe Pérez y Aldair Zarate.