Compartir:

Titanes sigue sin aparecer en la gran final de la Liga de Baloncesto de Colombia.

El quinteto barranquillero volvió a perder ante los Cimarrones del Chocó, equipo que puso 2-0 la serie a su favor y que solo necesita de una victoria más para coronarse como campeón del torneo.

Los atlanticenses se vieron lejos de su nivel. No hubo un Jonathan Rodríguez salvador, ni un Ernesto Oglivie destacado, sino un cuadro lleno de dudas, que falló puntos en momentos claves y que sigue sin encontrarle la vuelta al planteamiento de los chocoanos, quienes dieron un paso gigantesco para hacerse con el título.

Pero la pobre versión ofensiva y los descuidos defensivos que tuvieron los actuales campeones se debe en gran parte al despliegue con el que sus rivales han afrontado estos dos partidos.

En su primer enfrentamiento, los del Chocó ganaron 87-72 mostrando un gran nivel, y ahora, nuevamente exponiendo el buen rendimiento y el orden que han tenido a lo largo del campeonato, lograron llevarse el juego, que fue más apretado, por 72-67.

Aunque los dos últimos cuartos terminaron igualados, la ventaja que sacó Cimarrones en el primer cuarto de nueve puntos fue suficiente para adueñarse del cotejo y ampliar su ventaja en la finalísima.

En el quinteto dirigido por Tomás Díaz los más destacados fueron Ernesto Oglivie, quien anotó 15 puntos, atrapó nueve rebotes y asistió en tres ocasiones y Jonathan Rodríguez, quien encestó 15 puntos, recogió nueve rebotes y dio cinco asistencias.

El panameño Josimar Ayarza, quien volvió a jugar luego de perderse el primer partido por sanción, anotó 15 puntos, cazó cuatro rebotes y no dio asistencias en los más de 31 minutos que estuvo dentro del campo.

Por los lados de los chocoanos, el norteamericano Dominique Morrison fue la gran figura al anotar 20 puntos, atrapar cuatro rebotes y asistir en tres oportunidades. Junto a él, Romario Roque, un ex hombre de los Titanes, aportó 16 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

El actual tetracampeón del campeonato doméstico se quedó sin margen de error. Deberá ganar tres partidos consecutivos para lograr su quinto título al hilo, sino, Cimarrones romperá su hegemonía en el torneo.

El tercer enfrentamiento entre ambos quintetos por la gran final de la Liga de Baloncesto de Colombia será el próximo sábado, a partir de las 3:00 p.m., en el coliseo Ginny Bay, de la isla de San Andrés.