Toca tirar de la jerarquía. Hay que sacar la casta. Es hora de encestar los puntos de tres, atacar el tablero y defender sin descuidos.
Para Titanes no queda de otra, solo ganar, ganar y ganar. Sí, tres veces, porque para ser campeón por quinta vez consecutiva de la Liga de Baloncesto de Colombia debe derrotar tres veces seguidas a los Cimarrones del Chocó, equipo que lidera la final por un global de 2-0.
Tomás Díaz deberá encontrarle la vuelta al planteamiento de sus rivales, que hasta ahora lo han dejado sin muchas opciones para hacerse con alguno de los dos primeros juegos. En el primero le pasaron por encima con un contundente 87-71 y en el segundo, aunque fue más apretado, también lo ganaron por un 72-67.
La presión toda recaerá sobre Titanes, quienes tendrán que asumir la responsabilidad de ir a buscar el compromiso desde el pitazo inicial.
Todo está dicho, la suerte está echada, como diría el popular vallenato de Diomedes Díaz, ahora solo depende de Titanes sacar su mejor versión y lograr la épica y remontar la serie ante Cimarrones, quienes buscarán la tercera corona de su historia.
El tercer compromiso entre ambos quintentos se disputará este sábado, a partir de las 3 de la tarde, en el coliseo Ginny Bay, de la isla de San Andrés.
Si Cimarrones gana, logrará su tercer campeonato de la historia. Si vence Titanes, habrá cuarto juego.