Compartir:

El quinto título de Titanes en la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional es fruto del trabajo en equipo, como lo fueron los anteriores trofeos, pero sin duda que hubo rendimiento individuales dignos de resaltar como el del panameño Ernesto Oglivie.

El alero de 32 años de edad se lució en los cinco juegos de la final y fue fundamental para liderar la remontada después de estar 2-0 abajo ante los Cimarrones de Chocó. En el último y decisivo duelo completó 25 puntos, los mismos que Hansel Atencia, otro de los que tuvo desempeño destacado.

'Fue un triunfo muy difícil, espectacular esta serie. Cimarrones la hizo así. Estamos muertos del cansancio, fue duro, pero nos tocó jugar partido a partido y lo logramos', dijo Oglivie en la transmisión de Win Sports, antes de recibir el trofeo como el Jugador Más Valioso de la final (MVP).

Oglivie, que logra su segundo campeonato con la divisa barranquillera, contó que el presidente del club, Alberto Caparroso, les habló y los alentó cuando la serie se puso 2-0 en contra.

'Teníamos que estar fuertes de mente y nos habló el dueño del equipo, nos dijo que nosotros éramos los Titanes y que teníamos que reponernos. Nos hacían falta unas palabras así, y después pudimos darle vuelta a la serie (3-2)', declaró Oglivie, que prefiere disfrutar el éxito y pensar después si continuará como un titán.

Sin embargo, valora la organización y unión grupal que existe entre todos los integrantes del club.

'Esta institución es muy seria y muy bonita, más que un equipo, es una familia', puntualizó.