Compartir:

Sigue la tradición. Hugo Luis Urruchurto, popular periodista barranquillero, no baja los brazos y continúa al frente de la organización del Juego de las Estrellas, que este año llega a su edición XXI y se realizará en el estadio Romelio Martínez, este sábado, a partir de las 3 p.m.

Ya son más de dos décadas realizando este encuentro que une a los futbolistas y artistas de la región en torno al deporte y la recreación.

'Tenemos 21 años en esto. Hemos traído, prácticamente, a los mejores jugadores de Junior en su historia, Victor Ephanor, ‘la Bruja’ Verón, Juan Carlos Delménico, Julio César Uribe, Marquinho, Esteban Pogany, Lorenzo Carrabs y muchos más. Este año tenemos un partido más competitivo, no tan recreativo, porque tenemos muchos jugadores activos en esta ocasión. Marquinho está preocupado, por eso le dije que hiciera una pretemporada en Brasil', dice jocosamente Urruchurto generando la carcajada del exmediocampista brasileño Marquinho.

Este año la gran novedad es la presencia del carioca que pasó con éxito por Junior y que es muy querido por la afición rojiblanca.

'Me encanta estar en Barranquilla, reencontrarme con los amigos y con la linda afición de Junior que siempre me muestra su cariño', dijo Marquinho, subcampeón con los ‘Tiburones’ en el 2000 y en 2003 I.

Aparte del hombre del país de la samba, Urruchurto invitó a dos mundialistas para este compromiso: el ex volante Abel Aguilar y el mediocampista o extremo Carlos Carbonero, aún activo.

Carbonero, que jugó en River Plate, Sampdoria de Italia y en la selección Colombia que disputó el Mundial Brasil-2014, ha sido un futbolista muy golpeado por las lesiones. Este año pasó por la Liga de República Dominicana.

'No conocía mucho del fútbol dominicano, pero creo que es bueno y en los próximos años va a ser una Liga muy competitiva. Ahora estoy muy agradecido de la invitación de Hugo, me dicen que siempre va mucha gente a disfrutar de esta fiesta', declaró el bogotano, que desde hace varios años se encuentra radicado en Barranquilla porque su mujer es currambera y su hija nació aquí.

'Es una ciudad muy acogedora', dice.

La edición 21 del Juego de las Estrellas marcará el retiro del fútbol recreativo del barranquillero Jesús ‘Chucho’ Díaz, uno de los mejores árbitros de la historia del balompié profesional colombiano.

'’Chucho’ me dijo: Hugo, dirijo este partido y me retiro, no voy más, solo seguiré como analista, pero no entro más al campo. Vamos a hacerle un pequeño homenaje por toda su trayectoria', anunció Urruchurto.

Participarán varios futbolistas barranquilleros que juegan en ligas de Centroamérica como Luis ‘el Cumbia’ Barrios, que ya acumula cinco años en distintos equipos del fútbol de Guatemala.

'Es la segunda oportunidad que tengo en este partido, que es muy bonito porque uno conoce y se encuentra con jugadores que uno admira y lo inspiran', apunta Barrios.

David Pinillos, ex jugador y ex asistente técnico de Junior, ahora entrenador del equipo de Acolfutpro en Barranquilla, conducirá uno de los dos equipos del evento.

Además del plato futbolístico, los asistentes podrán apreciar un espectáculo musical encabezado por Fausto Chatela y Giblack, artista que está ‘pegado’ con la canción ‘El avioncito’.

La entrada al partido es gratis, pero con boletas que se pueden reclamar en Olímpica Stereo.