Compartir:

No solo vino para hablar de Junior y lo que viene para 2022. Fuad Char Abdala llegó a Combarranquilla Country porque fue uno de los galardonados en la ceremonia del Deportista del Año de Acord Atlántico.

El ex senador, notablemente conmovido por el galardón, agradeció y contó un poco de su historia como dirigente del cuadro rojiblanco.

'Muchas gracias a Acord Atlántico por este reconocimiento. Han sido 50 años. Les hablo de historia del FPC. En 1948 se participó en el primer campeonato de fútbol del país, luego el equipo frenó a los seis años porque no podían continuar por la situación financiera. Después, hasta 1966, un grupo de barranquilleros conforman el equipo Junior y reaparece. Esa fue la época de muchos jugadores brasileños' manifestó el directivo.

'Ellos estuvieron seis años y tiraron la toalla, porque económicamente era difícil continuar. En Colombia cualquier espectáculo necesita del apoyo de la televisión, y acá eso aporta muy poco. Solo recibimos un millón de dólares al año, si lo comparamos con un brasilero como Flamengo, Fluminense, reciben mucho más, igual River y Boca. Hasta en Ecuador y Chile ganan más', agregó.

Pero Char Abdala no se quiso llevar todo el crédito; también resaltó la labor que hizo en vida Alberto Mario Pumarejo (presidente del equipo rojiblanco entre 1972 y 1976).

'Quiero hacer un reconocimiento. Hay un personaje que ha pasado desapercibido en la historia del equipo, que fue Alberto Mario Pumarejo. Él fue quien motivó al gobernador de la época a reunir a empresarios y a volver a armar a Junior', comentó el directivo.

'Tengo suerte de haber estado 50 años en Junior, solo siendo presidente en cinco años. Mi hijo Antonio desde 1984 ha sido el presidente del equipo, lo mismo Arturo, que siempre ha estado al frente de las inferiores. Este es un reconocimiento que recibo con mucho cariño', añadió.