Compartir:

La Liga de Béisbol de Colombia ya está por culminar su primera fase, la cual terminará el próximo martes 28 de diciembre.

En esta fase, Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena han sido las novenas que han protagonizado los enfrentamientos en el estadio Édgar Rentería y algunos en el 18 de Junio, en suelo monteriano.

Sin embargo, uno de los equipos ya está eliminado y se perderá la fiesta del Round Robin, la cual comenzará en enero de 2022.

Los bolivarenses, quienes no han tenido una buena presentación, fueron el cuadro que le dijo adiós a las finales.

A falta de cinco partidos para culminar su participación en esta campaña de la ‘pelota caliente’ en el país, los cartageneros tienen un récord de solo ocho partidos ganados y 23 derrotas, algo que deja ver el bajo nivel de juego que han tenido en los compromisos disputados.

Los que sí estarán en la fase final serán Caimanes, Vaqueros y Gigantes, novenas que se jugarán entre sí los dos cupos para la gran final del torneo.

Los ‘Saurios’, quienes son los actuales campeones, tienen un registro de 21 victorias y 11 caídas, por lo que se ubican en la primera posición.Vaqueros, lleva 20 triunfos y 12 caídas y quedó a medio juego de los barranquilleros en la lucha por el primer lugar.

Los Naranjas, por su parte, tienen un récord de 14 triunfos y 17 caídas y están seis juegos por debajo de los líderes.

En toda esta primera fase hay varios peloteros que se han destacado con estas novenas.

Esos son los casos de Brayan Buelvas (27), Édgar Figueroa (26) y Andrés Angulo (25), son los jugadores que más carreras llevan y todos son pertenecientes a los monterianos, por lo que su poder en ofensiva ha sido su mejor arma.

Este jueves, Caimanes y Vaqueros se enfrentarán a partir de las 2:30 p.m. en el Édgar Rentería, buscando la punta del campeonato del béisbol colombiano.