Compartir:

Deportivo Cali se coronó este miércoles campeón del fútbol colombiano, luego de vencer 2-1 al Deportes Tolima en la final de la Liga II-2021. Los tantos del triunfo azucarero fueron obra del exjuniorista John Vásquez y Harold Preciado, este último de tiro penal.

Fue una final pareja, como se esperaba. El Tolima pegó primero con un gran tanto del defensor Julián Quiñones, que comenzaba a pintar la final de vinotinto en el arranque de la final.

Quiñones, al minuto 14, aprovechó un balón a la salida de un tiro de esquina, para empujar de golpe de cabeza al fondo de la red, dejando sin opciones al arquero De Amores (1-0).

Con la confianza que le brindaba el triunfo parcial, los locales se montaron en el partido, tratando de liquidar la serie lo más rápido posible, pero se encontró con una defensa que redobló esfuerzos para evitar un segundo tanto, apoyada de la confianza que brindaba en su arco el arquero uruguayo De Amores.

El Cali intentaba meterse en el partido, pero le costaba. Los talentosos del cuadro verdolaga no encontraban ni la sincronización ni la conexión para generar fútbol adelante.

Teófilo Gutiérrez, el guía azucarero, estaba bien referenciado y no lograba hacer su fútbol. Y el Cali lo extraño, especialmente Harold Preciado, que pasaba desapercibido en el encuentro.

Para la segunda parte la historia comenzó a cambiar desde el arranque, especialmente al minuto 59, cuando el Cali encontró en los pies John Vásquez, que finiquitó con un derechazo una gran jugada colectiva para igualar las acciones en el estadio Manuel Murillo Toro (1-1).

Con el empate al Tolima le entraron las dudas y fue el Cali el que esta vez se llenó de confianza. Los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron a hacer el fútbol que se les conoce, con Teo, Vásquez, Preciado y Ángelo Rodríguez conectados.