Falleció este jueves el exboxeador colombiano Bernardo ‘Benny’ Caraballo Rodríguez. Su deceso se produjo en Cartagena a sus 80 años de edad.
La carrera profesional del expugilista, oriundo de Bocachica (Bolívar), se desarrolló entre 1961 y 1977.
Fue el primer colombiano que combatió por título mundial en el año 1964, cuando enfrentó al brasileño Eder Jofre, campeón mundial de la categoría gallo (118 libras).
'No nací para ser campeón mundial, yo ganaba las peleas y me las robaban', recordó Caraballo en una entrevista para EL HERALDO en el año 2015, donde contó detalles sobre el enfrentamiento contra el brasileño.
Caraballo es recordado por calidad y estilo para boxear. Su rica técnica para pasar y tirar golpes era muy elogiada y recordada por los especialistas del deporte de las narices chatas. Luego de retirarse del boxeo, se puso a trabajar Colpuertos, en Cartagena, ciudad donde era muy querido por su sencillez, espontaneidad y jocosidad.
'La verdad es que dinero del boxeo no tengo ni cinco, pero gracias a Dios cuando dejé de boxear, mi mujer, Zunilda Contreras, me mandó a trabajar, y ustedes las mujeres son las que mandan, así que empecé a trabajar en Colpuertos, primero demoré 12 años cargando bultos y después gracias al expresidente Belisario Betancur me pusieron 6 años de mensajero, hasta que me pensioné y de eso vivimos', dijo Caraballo en 2015, durante una amplia entrevista con EL HERALDO.