Compartir:

La etapa más dura de la competencia está por llegar. Ante la eliminación de varios de los favoritos en el Mundial Juvenil de Tenis, el Parque de Raquetas ha sido testigo de las nuevas figuras del deporte blanco que han llenado de emoción la ruta final del certamen.

El protagonismo de los estadounidenses dentro del torneo ha sido constante, pero los octavos de final llegaron para filtrar las nacionalidades. Muchos fueron los americanos que ayer dijeron adiós a la competencia, mientras que otros como Olivia Lincer viven la expectativa de estar en la lucha por el título.

La norteamericana viene brindando cátedra de buen juego y ayer avanzó a la siguiente fase derrotando a su compatriota Daniella Ben-Abraham, 6-1, 6-2, y con la que tiene un lazo muy fuerte de amistad, según afirmó.

'Fue un reto muy divertido competir sobre la pista con mi mejor amiga. Nunca habíamos tenido la oportunidad de enfrentarnos, pero esto es lo lindo de las competencias internacionales. Mi entrenador viene brindándome mucha confianza y he sabido aprovechar las diferentes situaciones de juego a mi favor', relató Olivia.

Del mismo modo, el partido más largo y emocionante de la jornada lo protagonizaron Petja Drame y Mia Slama, con tres horas y diez minutos de puro tenis a un gran nivel. En un duelo de altos y bajos, finalmente la victoria fue para la estadounidense Slama (6-1, 4-6, 7-5), que tuvo más tanque para rematar ante la eslovena.

'Fue seguramente el partido más largo de toda mi vida. En el camino hubo muchos altos y bajos, pero finalmente considero que tuve mucha más fortaleza mental y física. Estoy en una forma increíble y ganar la competencia es mi principal objetivo', declaró Mia Slama a EL HERALDO.

Con tantos representantes estadounidenses, la participación de un latinoamericano en estas instancias es un oasis en el desierto. Tal es el caso del paraguayo Martín Antonio Vergara, quien viene sobreponiéndose ante todo rival que le pongan al frente. El jugador dio un fuerte golpe de autoridad al eliminar con un resultado de 7-6 (7-5), 6-4 al reconocido Meecah Bigun, en un duelo donde los ánimos estuvieron calientes.

Finalmente, la última representación colombiana en la competencia le dijo adiós a la acción. El duo de Nicolás Niño y Enrique Peña fueron ampliamente superados por los americanos Zane Ford y Alexander Razeghi, en el cuadro de dobles, con parciales de 6-1, 6-2.

Hoy, en horas de la tarde, se jugarán los cuartos de final. La entrada es gratis, solo hay que presentar el carnet de vacunación.