El centrocampista Jefferson Lerma y el delantero Luis Fernando Muriel fueron desconvocados para los enfrentamientos de la Selección Colombia ante Perú y Argentina. En lugar de ambos fueron llamados los magdalenenses Víctor Cantillo (Corinthians de Brasil) y Luis Javier Suárez (Granada de España).
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) notificó ayer que Lerma, que juega con el Bournemouth, dio positivo para covid-19, mientras que Muriel no se encuentra en el estado físico necesario para viajar a Colombia para los partidos.
'El departamento médico de su club Atalanta nos informa que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia', dijo la FCF en un comunicado. Según informaron algunos medios, Muriel también habría dado positivo por covid-19.
Inicialmente, por Muriel fue llamado Víctor Cantillo, volante del Corinthians, que ya fue convocado para algunos encuentros el pasado noviembre.
Y luego el atacante samario Luis Javier Suárez fue convocado para llenar el cupo de Lerma.
Colombia se enfrentará el próximo viernes 28 de enero a Perú en el estadio Roberto Meléndez, en un encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria, pues tienen los mismos puntos (17) de cara a la clasificación a Catar, para la que están en cuarto y quinto lugar.
El 1 de febrero, Colombia visitará a Argentina, ya clasificada al Mundial, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Colombia es cuarta con 17 puntos, tras no haber ganado ninguno de los últimos cinco partidos de la eliminatoria. Tampoco anotó goles.