La Clínica Universidad de la Sabana dio a conocer un tercer parte médico del ciclista Egan Bernal, quien en la mañana del lunes chocó contra un bus de servicio intermunicipal durante un entrenamiento en Gachancipá, Cundinamarca.
Según el nuevo reporte, el deportista colombiano fue sometido a una cirugía de la columna vertebral que resultó exitosa.
'El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados', dice el comunicado del centro médico.
Agrega que Bernal permanecerá en la Unidad de Cuidado Intensivo durante las próximas 72 horas para vigilar su evolución progesiva 'y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía'.
Además, se indicó que ya empezó el proceso de rehabilitación del ciclista y que seguirán reportando los avances o cambios en la salud de Egan.