Stefan Medina no se va por las ramas. 'Hay que buscar los seis puntos', dice sin tapujos. El lateral antioqueño, que ya acumula casi ocho años en el fútbol mexicano, es consciente de la dificultad del reto, pero confía en que las capacidades de una Selección que llega a este tramo final necesitada de puntos que le permitan mantenerse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar.
'Nosotros llegamos con la convicción que hay que buscar los seis puntos. Sabemos que es complicado, pero no es imposible. Confiamos en nuestro trabajo, en nuestras capacidades, en los jugadores, en esa capacidad técnica. Vamos a confiar en lo que somos y vamos a buscar el triunfo. Primero pensar en el partido del viernes, que es el más importante. Lo que logremos en ese partido es lo que nos va a llenar de seguridad para enfrentar lo que viene ante Argentina', expresó.
Para lograrlo, Colombia debe mejorar en muchos aspectos. El más importante, la definición. ‘La Amarilla’ acumula cinco juegos sin anotar y en este tramo decisivo ya no puede abusar más de su suerte. Si bien hoy siguen estando en el cuarto lugar, un tropezón más puede ser grave en las aspiraciones de un combinado patrio que camina sobre la borda.
'No está faltando tener esa convicción de: oportunidad que tengamos, oportunidad que vamos a concretar. Tener esa seguridad en los jugadores, esa confianza para anotar. Que el jugador que llegue a posición de gol tenga la certeza que a va a marcar. No llenarnos de ansiedad y hacer un partido con mucha inteligencia y capacidad. Es simplemente llenarnos de confianza y seguridad para volver al gol. Confiar en esos talentos que tienen nuestros jugadores', manifestó.