Este jueves todos los caminos en Santa Marta conducen al Sierra Nevada. No a la imponente montaña de 5.775 metros sobre el nivel del mar, sino al estadio de fútbol, fortín del Unión Magdalena.
A partir de las 4 pm, y con la expectativa por el 'debut' del VAR en el escenario deportivo, el equipo dirigido por el profesor Carlos Silva Socarrás saltará al campo de juego para rivalizar contra el Alianza Petrolera, con la consigna de ganar y refrendar de esa forma que su paso a la máxima categoría del balompié colombiano no fue un golpe de suerte y mucho menos un pacto de mala fe.
Motivados por el empate 1-1 ante el Once Caldas, en el estadio Palogrande, de Manizales, los bananeros esperan que ese resultado sea también un acicate para que su hinchada acuda al escenario deportivo con alborozo y entusiasmo, pero con mucha prudencia y respeto por el momento sanitario que se vive por la covid-19.
SIN ANSIEDADES
El timonel samario Carlos Silva sabe que aún no se ha ganado nada y que todavía hay que remar muy duro para alcanzar la orilla.
'Ante Alianza no hay que entrar en ansiedades; tenemos que hacer nuestro fútbol, partiendo desde la base que hay que tener la pelota', dijo el entrenador del ‘Ciclón’.
‘Paradita’ reconoció que el rival 'es difícil' y anotó que 'enfrentarlo amerita mucha concentración'.
Joel Contreras, el jugador que se llevó los mayores elogios en el juego ante el onceno manizalita, está motivado y convencido en que este será su gran año.
'Lo del Once Caldas quedó atrás, ya es otro partido, vamos por la primera victoria de la Liga', precisó.
Contreras indicó que el equipo está motivado y con ganas de seguir haciendo las cosas de la mejor manera.
El médico Édgar Sánchez Comas reportó que en lo que es de su competencia 'no hay problemas'. Comentó que los problemas que padeció Joel Contreras durante los minutos finales del partido anterior fueron producto de calambres y manifestó que este miércoles está en óptimas condiciones.
También señaló que ya están disponibles el centrocampista Roberto Hinojosa (Toñito) y el defensa Brayan Correa, quienes se recuperaron del Covid.
SEGURIDAD
Las autoridades locales establecieron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar la tranquilidad en el estadio Sierra Nevada, salvaguardando a los más de dos mil espectadores que se darían cita.
La Policía Metropolitana ha dispuesto un operativo de 80 uniformados para garantizar el orden dentro y fuera del estadio.
Además se vigilará al detalle el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid.