Compartir:

¡Caimanes sigue haciendo historia! La novena barranquillera, que representa a Colombia en la Serie del Caribe, logró este sábado su segundo triunfo consecutivo en esta edición —en dos salidas—, luego de vencer 6-5 a Astronautas de Panamá en Quisqueya, República Dominicana.

El triunfo se lo anotó Sugar Ray Marimón, mientras que la derrota le correspondió a Abdiel Saldaña.

Caimanes se fue arriba en la pizarra en el primer acto. El cartagenero Carlos Arroyo conectó sobre cuenta de 3-2 un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo que se llevó la barda sin hombres en circulación y puso adelante a los ‘saurios’ por buena parte del partido.

El abridor Elkin Alcalá permaneció dictatorial sobre la lomita en los primeros episodios. El derecho colgó ceros consecutivos hasta la quinta entrada, apoyado en su defensiva la cual le fabricó tres ‘doble-play’, para mantener la ventaja de una rayita.

Además, una destacada actuación en el jardín izquierdo de Dilson Herrara que destrozó con su guante par de batazos peligro contra esa esquina del parque.

No fue hasta el quinto episodio cuando se dejó llenar las bases sin outs en la pizarra. El mánager José Mosquera Crissón trajo a apagar el incendio a Jeffry Niño, quien cambió la carrera del empate por una doble matanza.

Eduardo Thomas bateó roleta por segunda para permitir que desde la antesala anotara Joe DeLuca para el 1-1 y devolver a la lucha a los panameños. El capítulo lo cerró Niño con una línea de Jhon Santos al guante del tercera base Mauricio Ramos.

Los ‘reptiles’ no se quedaron quietos y fueron por una más para la cuenta, a la altura de la parte baja del quinto para romper la igualdad inmediatamente.

El parador en coto taiwanés Tsung Che Cheng rodó la pelota a la segunda y se valió de su velocidad para llegar quieto a primera y permitir que desde la tercera Andres Angulo pisara la registradora para el 2-1 a favor de Colombia.