Caimanes de Barranquilla obtuvo su primera derrota en la Serie del Caribe 2022 a manos de la representación mexicana de la competencia, Charros de Jalisco, por la mínima diferencia. Un duelo largo, pero caracterizado por la intensidad desde el montículo en una guerra protagonizada por el dominicano Porfirio López, jugador de Caimanes, y Wilmer Ríos, jugador de Charros.
La derrota fue para los colombianos. Un home run por parte de Félix Pérez, cuando estaba a punto de sucumbir ante el dominicano Porfirio López, fue suficiente para que los mexicanos se llevasen el partido y siguiesen con vida en el clásico caribeño.
'Las expectativas mías fueron las mismas que se cumplieron hoy en el diamante. Un juego bonito, cerrado y que perdimos como unos verdaderos guerreros. Así es que me gustan los juegos en la Serie del Caribe, esa adrenalina es la que me encanta', afirmó Porfirio López.
Las cosas para los Caimanes no terminan aquí. Los ‘Saurios’ marchan con racha de 2-1 y tienen que corregir pequeños detalles para terminar esta primera fase con el buen rendimiento mostrado hasta el momento.
'Presenciamos tremendo duelo de pitcheo. Hay que darle el mérito al lanzador México que supo cómo dominarnos siempre. Lastimosamente no dimos los batazos importantes y nos mataron muchos rallys. Este será un día especial, nos encontraremos con pipe (Luis Urueta) y queremos hacer historia llevándonos el triunfo', fueron las palabras del manager José Mosquera.
Caimanes se dará cita este lunes, desde las 7:00 de la noche, hora de Colombia, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, cuando enfrente a los Gigantes del Cibao de Republica Dominicana.