Compartir:

El apoyo a la distancia no faltó. La energía que le envió el público que se acercó al estadio Édgar Rentería a los Caimanes fue notoria.

Cada out, cada batazo de los ‘Saurios’, cada carrera, todo fue celebrado por los seguidores de la novena barranquillera, que le ganó 4-1 este jueves a los Gigantes del Cibao en la final de la Serie del Caribe.

Toda la emoción que se vivió en el escenario ubicado en el Barrio Abajo- al cual llegó buena cantidad de aficionados- empezó con las dos primeras carreras de los Caimanes en la primera entrada.

'Sí se puede' y 'vamos, Caimanes' comenzaba a escucharse en las graderías. La barra oficial del actual campeón del béisbol colombiano fue animándose a medida que pasaban las entradas y el gran pitcheo de Elkin Alcalá hacía emocionar a los presentes.

Ya era el segundo inning y con la pizarra 3-0 a favor de los ‘reptiles’ la fiesta se volvía más grande. Al ritmo de un tambor y de una matraca, los presentes coreaban 'fuera, fuera', cada ocasión en la que Alcalá retiraba a un pelotero de los dominicanos.

'Esto es importante, no solo para Caimanes, sino para toda Colombia. Un solo equipo nuestro nunca había ganado un juego y ahora estamos en la final. Esto es bueno para los nuevos proyectos. Hay que invertirle más al béisbol menor para poder sacar más peloteros menores y que puedan llegar a las Grandes Ligas', dijo Rubén Moreno, presidente de la barra oficial de Caimanes.

La afición respondió en una buena cantidad a la invitación de la Alcaldía de Barranquilla para ver la final de la Serie del Caribe en el Édgar Rentería y Caimanes, para corresponderle a su gente, se coronó campeón de la Serie del Caribe 2022 ante los Gigantes del Cibao de ‘Pipe’ Urueta.